FAMILIA · 23 febrero 2024
IMPAGO DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS
La obligación de pago de la pensión de alimentos debe estar fijada por sentencia o por convenio regulador, que en todo caso deberá haber sido aprobado por sentencia. En el supuesto de que la persona obligada al pago incumpla, se puede exigir dicho pago de forma judicial, existiendo dos opciones: 1. Interponer demanda de ejecución civil. 2. Formular denuncia por impago de pensiones. La obligación de pago de la pensión de alimentos no cesa de forma automática.
MERCANTIL · 31 enero 2024
LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD
En este post tratamos de explicar lo que se conoce como ley de segunda oportunidad, es decir, la declaración de concurso de persona física a instancia del propio deudor, cuándo procede, dónde se solicita, cómo y qué sucede cuando el Juez examina la solicitud, así como cuando declara el concurso en su caso.
BANCARIO · 24 noviembre 2023
CLÁUSULA DE GASTOS HIPOTECARIOS
¿En qué consiste esta cláusula? ¿Se puede reclamar por esta cláusula? ¿Cómo saber si tengo esta cláusula en mi hipoteca? ¿Qué puedo conseguir con la reclamación? ¿Cómo reclamar? ¿Hay un plazo para reclamar?
RESPONSABILIDAD CIVIL · 28 abril 2023
RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL POR NEGLIGENCIA PROFESIONAL DEL ABOGADO
¿Cuáles son los requisitos de la responsabilidad civil del abogado? Deberes profesionales del abogado. ¿Quién tiene que probar el incumplimiento de estos deberes? ¿Cómo se valora la indemnización por daños y perjuicios? ¿Cómo puedo reclamar una negligencia profesional de un abogado? ¿Cuál es el plazo para reclamar una negligencia profesional? Pasos a seguir.
FAMILIA · 31 marzo 2023
EXTINCIÓN DEL USO Y DISFRUTE DE LA VIVIENDA FAMILIAR POR CONVIVENCIA CON UNA NUEVA PAREJA
Doctrina del Tribunal Supremo sobre la extinción del derecho de uso y disfrute de la vivienda familiar por convivencia con una nueva pareja. ¿Cómo conseguir que se extinga el uso y disfrute de la vivienda familiar por convivencia con una nueva pareja? ¿Qué pasa una vez extinguido el uso y disfrute de la vivienda familiar?
BANCARIO · 24 febrero 2023
CLÁUSULA DE SEGURO DE VIDA A PRIMA ÚNICA FINANCIADA
¿En qué consiste esta cláusula? ¿Se puede reclamar por esta cláusula? ¿Cómo saber si tengo esta cláusula en mi hipoteca? ¿Qué puedo conseguir con la reclamación? ¿Cómo reclamar? ¿Qué plazo hay para reclamar?
RESPONSABILIDAD CIVIL · 31 enero 2022
RESPONSABILIDAD CIVIL POR NEGLIGENCIA MÉDICA
¿Cuáles son los requisitos de la responsabilidad civil sanitaria? ¿Cuáles son las negligencias médicas más comunes? ¿Cómo puedo reclamar una negligencia médica? ¿Cuál es el plazo para reclamar una negligencia médica? Pasos a seguir.
BANCARIO · 31 marzo 2020
CLÁUSULA IRPH
¿Qué es el IRPH? ¿Se puede reclamar esta cláusula? ¿Cómo saber si tengo cláusula IRPH? ¿Qué puedo conseguir con la reclamación? ¿Cómo reclamar? ¿Puedo reclamar mi cláusula IRPH si…? ¿Hay un plazo para reclamar?
PENAL · 26 noviembre 2018
Delitos contra la seguridad vial: Exceso de velocidad, consumo de alcohol y/o drogas, conducción temeraria, conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, negativa a someterse a un control, conducción sin carné y creación de grave riesgo para la circulación.
MARCAS · 21 septiembre 2018
USO INDEBIDO DE UNA MARCA
Utilización de una marca sin consentimiento del titular registral. Plazo para ejercitar acciones en defensa de la marca.

Mostrar más